Definiciones

Blog sobre blogs

El término “Web log” inicialmente hizo referencia a un diario en línea publicado en Internet. Más adelante las dos palabras “Web” y “log”, se comprimieron para formar una sola palabra, “Weblog” y luego, la anterior, se convirtió en una palabra muy corta: “blog”.

“Weblog” es hasta ahora un sustantivo de uso común. Un escritor podría entonces comentar, “He actualizado mi Weblog esta mañana”. El acto de escribir un “Weblog” se conoce como “blogging”. Por extensión, una persona que escribe un “Weblog” es un “blogger”. El espacio en el cual se suceden los “blogs” se conoce como “blogosphere”.


Más definiciones:

El blog es un sitio web o espacio en la red de internet. Se ha dicho que el nombre se inspiro en el diario de a bordo del capitán de la serie Star Trek. A quienes publican su periódico personal se les llama blogger, bloguero o bitacorero y la acción de colocar el escrito o darle entrada en la red es post, posteo o entry. Hasta existe la blogonimia o investigación de los nombres de blogs. Se trata de una extensión de los originales diarios on line en publicación de temas más personales. En fin, un blog es una publicación periódicamente actualizada que recopila textos de uno o varios autores, con plena libertad.

El término blog, originalmente weblog, es un contracción de las palabras web y log, significando log, en inglés, diario. Desde el 2005, se escogió el 31 de agosto, para celebrar en toda la red el día internacional del Blog, enviando 5 invitaciones de 5 blogs de diferentes temáticas a 5 contactos para alimentar la blogosfera que, en internet, tiene más de 60 millones de blogs y, cada segundo, se crean 2 nuevos.

Según Dave Winer, muchos de los primeros weblogs crecieron a imagen y semejanza del suyo y con el mismo software de Scripting News. El desarrollador, de 51 años, define el medio como "una jerarquía de textos, imágenes, objetos y datos colocados cronológicamente y que pueden verse en un explorador html" (una definición que, entre otros, dejaría fuera al inmensamente popular DrudgeReport).

Según el blog- Cuaderno del Profesor encontrado en http://e-profes.net/blog/tutorial-wordpress

◊ "Blog" es la abreviatura de "weblog". Literalmente significa bitácora web. Es un término que se usa para referenciar sitios web que mantienen información cronológica y que se renueva constantemente. Los artículos más recientes se ven en primer lugar.

◊ Un blog se actualiza con frecuencia, y el autor o autores del blog publican artículos, enlaces a otros sitios web, imagenes y ofrece la posibilidad de que el resto de usuarios realice comentarios a sus ideas, esto le ofrece la característica de ser un espacio interactivo.

◊ Un weblog (también llamado blog) es un espacio personal de escritura en Internet. Puedes pensarlo como un diario online, un sitio que una persona usa para escribir periódicamente, en el que toda la escritura y el estilo se maneja vía web. Un weblog está diseñado para que, como en un diario, cada artículo (post) tenga fecha de publicación, de forma tal que el escritor (weblogger) y los lectores pueden seguir un camino de todo lo publicado y archivado.

La publicacion se ofrece de forma gratuita en numerosos servidores, la mayoria de ellos proporciona alojamiento y una interfaz para facilitar la creacion en forma sencilla y sin conocimientos de la informática.

1 comentario:

Jean Paul Guardiola Sanchez dijo...

Realmente si uno lograra tener la disciplina para sentarse diariamente y bajar todo lo que a uno le viene a la mente del tema de especialidad, podriamos hacer una pequena enciclopedia de los temas que escribamos.